Tendencias de inversión en México este 2020.

Tendencias de inversión en México este 2020.

Sector Inmobiliario

Si en el año 2019 la industria inmobiliaria alcanzó hitos importantes en diversas ciudades de México, el año 2020 sólo reforzará más la esperanza en los altos rendimientos de un mercado inmobiliario fuerte.

La seguridad, los niveles de calidad de vida y un panorama interesante de nuevos mercados, ponen a ciudades como San Luis Potosí, Mérida, Tulum y Querétaro en plena demanda de opciones de vivienda.

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, estas ciudades, y Mérida en lo particular, están en vías de convertirse en potencias inmobiliarias en el país, ofreciendo bienes rentables de plusvalía demostrada.

De acuerdo a la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán, el sector inmobiliario representa el 20% de los ingresos generados por actividades terciarias en el territorio. Esto nos indica que el sector inmobiliario es una muy buena opción para invertir, va en aumento y en el estado tenemos muchos lugares que se podrían aprovechar para poder invertir en ellos, un ejemplo claro es el nuevo desarrollo inmobiliario HABINTA con terrenos desde 300 m2 ubicados en una de las zonas de mayor plusvalía de Yucatán, por esto actualmente es una buena idea invertir en terrenos ya que habrá crecimiento a corto y largo plazo.

Criptodivisas

Las monedas virtuales siguen generando posiciones controvertidas y extremas opuestas, o las amas, las odias. El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha dicho que el bitcoin "debe ser ilegal" porque está hecho para evadir regulaciones y "no sirve a ninguna función social útil". Por su parte los entusiastas de las monedas virtuales ven en ellas el futuro del mercado financiero global, puede que la versión más adecuada sea un punto medio entre ambos extremos y mientras esto siga así, el mercado de las criptodivisas continuará por la misma senda, una tendencia volátil, pero tendiendo al alza debido a su uso intensivo especulativo.

Consejo: Si pretendes invertir en monedas virtuales acércate a un experto y solo invierte lo que estés dispuesto a perder en caso de que las posiciones no te sean favorables.