Razones por las cuales es muy conveniente para los jóvenes adquirir un terreno.

Razones por las cuales es muy conveniente para los jóvenes adquirir un terreno.

Actualmente las oportunidades laborales en Mérida permiten a los jóvenes invertir su dinero de diferentes formas. Comprar un terreno es una de las mejores inversiones que puedes hacer; es la base para edificar una casa o un negocio. Y construyas o no, nunca perderá su valor; al contrario. Salvo en casos excepcionales, siempre tendrá plusvalía (aumentará de valor con el tiempo) más aún, si este está urbanizado. A continuación, mencionaremos las razones por las cuales es muy conveniente para los jóvenes adquirir un terreno en Mérida.

1. Plusvalía. Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual. La zona norte de la ciudad de Mérida es un buen referente de la plusvalía ya que va en crecimiento y sin duda es una excelente opción para invertir a largo plazo.

2. Bajo riesgo y alto retorno de inversión. A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión. Justamente este punto va de acuerdo con nuestro propósito en Inmoplus el cual es, ofrecer terrenos para todos los bolsillos con diferentes planes de financiamiento que se ajusten a las necesidades de cada inversionista. 

3. Fácil de mantener. Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.

4. Rentabilidad segura a largo plazo. Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables.

Algunos tienen el mal concepto de que “invertir en bienes raíces es una mala decisión y un mal negocio” porque el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero en el muy corto plazo (menor de 6 meses). Este negocio no funciona así.

5. Activos que trabajan por ti. Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor.

Luego de analizar estos 5 puntos podrás darte cuenta que puedes iniciar a invertir tu dinero desde muy joven y que realmente no es tan complicado, nos encantará ayudarte a iniciar está aventura ya que nuestro objetivo es cimentar una relación a largo plazo con nuestros inversionistas, no buscamos generar muchos clientes, sino socios comerciales satisfechos.

Contáctanos para más información de cómo podríamos ayudarte a iniciar con esta aventura, será un placer atenderte.