Qué es un terreno de inversión y por qué todo mundo quiere uno

Qué es un terreno de inversión y por qué todo mundo quiere uno
Tener propiedades a nuestro nombre es una de las mejores formas de alcanzar la solidez económica y dejar un patrimonio para el futuro. Esto es más cierto que nunca en el siglo XXI, pues si bien muchos de los hábitos de la población son muy cambiantes, el interés por el sector inmobiliario es una constante que se ha mantenido. Lo anterior se debe a que las propiedades, a diferencia de casi cualquier otro bien que se adquiera, no se devalúan con el paso del tiempo, sino que por el contrario, incrementan su valor a medida que la zona se expanda o desarrolle. Mientras más desarrollos del mismo tipo haya en la zona mayor es el valor que tiene para el mercado de la inversión. Sin embargo, optar por realizar una compra de un inmueble en una zona con un gran movimiento económico puede no ser accesible para muchos bolsillos, pues es esta misma característica lo que hace que el precio de los inmuebles en la zona incremente. Lo anterior significa que la inversión se trata realmente, de saber hacerlo en el tiempo y lugar adecuado, pues ahí donde vemos zonas de gran exclusividad, hace algunos años solo había terrenos aparentemente baldíos. Justo ahí es donde hay que enfocar la atención, a este tipo de lotes o pedazos de tierra se les conoce como terrenos de inversión y es precisamente esta última palabra lo que les da tanta importancia, aquí te explicamos por qué:

¿Qué es un terreno de inversión?

Un terreno de inversión es una extensión de tierra que aún no han sido alcanzado por la mancha urbana, por lo que no cuenta con servicios comerciales como agua o luz.   Esto los hace sumamente económicos y nos permite obtener rendimientos mucho mayores que los que obtendríamos con un terreno residencial en el  mediano o largo plazo.
Dicho de otra forma, un terreno de inversión requiere de un poco de predicción para que sea redituable. No se trata de algo totalmente tangible en tiempo presente; si vas a visitarlo, lo que verás por el momento será un pedazo de tierra, por lo que hay que fijarse en en los planes concretos y a futuro del desarrollo, considerando todo para el largo plazo. Esto no significa que una vez que adquieras el terreno no puedas hacerle modificaciones al mismo, sin embargo, tienes que tener en cuenta que para que sea totalmente óptimo vivir ahí tendrán que pasar unos años para que la expansión de Yucatán lo alcance.  Los terrenos de inversión como Alumco y Almoterra, por ejemplo, ya cuentan con calle blanca para acceder, mientras que Terralinda tiene calle de acceso desde la carretera federal cercana a Mocochá.

¿Por qué todos se están sumando a esto?

La razón por la que tantos se están uniendo a este fenómeno de inversión es obvia, solo basta con ver los diversos ejemplos de crecimiento que hay en la ciudad; donde hoy se encuentran los malls más exclusivos de la ciudad hace algunos años no había desarrollo ¿quién no querría hacerse acreedor de un retorno de inversión de este tipo? solo necesitas saber dónde destinar tu dinero, aquí te seguimos explicando:

Qué es lo que hay que tener en cuenta para realizar una inversión en terrenos

Básicamente, el elemento central en torno al cual se determina si una inversión en terrenos es viable es la ubicación y esto no se refiere únicamente a en qué punto del mapa se encuentra cuando lo buscamos en Google Maps. Lo anterior puede ayudarnos a saber si se encuentra en una zona accesible, mas no nos dirá nada nada sobre los beneficios de una inversión ahí. Para ello es necesario averiguar sobre la existencia de planes de expansión o prospecciones de crecimiento. Esto es importante porque solo así se asegura retorno de inversión y cabe aclarar que no solo es necesario que existan planes si no qué tipo de planes. Verifica el tipo de desarrollos que van a surgir cerca de donde compres los terrenos. En el caso de Alumco y Terralinda, como mencionamos anteriormente, se encuentran en zonas destinadas a ser lotes residenciales, lo cual garantiza que se les podrá dar un uso personal cuando la zona esté lista para ser construida. Alumco en específico es más enfatizado en este caso ya que posee la particularidad de ser un lote campestre, lo que te garantiza un espacio que podrá ser usado de escape; una especie de casa de campo que podrás visualizar en tu futuro. Aquí te comparto algunos artículos con información complementaria sobre el tema: