Por qué invertir en terrenos es mucho mejor que una Afore

Por qué invertir en terrenos es mucho mejor que una Afore
Cuando se trata de invertir en nuestro retiro, generalmente se nos presentan los Afores como la mejor opción para ello, incluso nos dan cifras que parecerían ser ideales por el rendimiento que estos presentan. Ejemplo de ello es que desde la creación de este sistema de pensiones privado hace 17 años, se estima haber obtenido una utilidad neta del 71.23% sobre el capital que se tenía originalmente. Es más, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), el 42% del dinero que se tiene en las cuentas actualmente proviene de rendimientos netos, cifras que a todas luces parecen ideales y es por esto que son tan engañosas. Si bien se han generado rendimientos de cerca del 40%, los organismos que nos dan estas cifras no nos dicen que, en el mismo periodo de tiempo, la inflación acumulada es de 162.82%, según cifras del Inegi. Por esto, te recomendamos que, si estas considerando como invertir en tu futuro, pienses dos veces antes de abrir una cuenta de afore. Dicho esto, probablemente estarás pensando que si este tipo de ahorro para tu retiro -que en numerosas ocasiones has escuchado que es el método más seguro- no es conveniente ¿de qué forma podrás asegurar tu retiro?

Una excelente forma de invertir a futuro es en inmuebles, te decimos por qué

Gran rentabilidad

Ya sea a mediano o largo plazo, la compra de terrenos, específicamente de lotes de inversión, obtendrá buenos rendimientos, ya que generalmente, estos están ubicados en zonas de alta plusvalía. Por esto, el valor del inmueble se incrementará notablemente en un plazo no muy largo desde la fecha en que lo adquieres. Los lotes de inversión están localizados en zonas de alta proyección a futuro, por lo que hacerte de un terreno de este tipo casi garantiza que tu inversión será segura.

Creación de un patrimonio

Sea cual sea la forma en que quieres exprimir tu inversión, ésta constituirá una parte muy importante de tu patrimonio. Al tener un bien tangible, se eliminan las posibilidades que un suceso inesperado acabe con tus posibilidades de retiro, como sí sucede con otro tipo de inversiones, el Afore por ejemplo. También puedes considerar a un inmueble de este tipo como una parte de los bienes que heredarán tus hijos, haciendo su futuro más seguro. De cualquier forma deberás de ser cuidadoso del terreno que estás comprando, ya que no todos te aseguran obtener un rendimiento. Para saber con más precisión cuál es el inmueble que más te conviene, deberás de tomar en cuenta muchos otros factores que pueden incidir en el desempeño de una propiedad. Asesorarte con un agente inmobiliario puede ser de gran ayuda.