Mitos sobre invertir en terrenos

Mitos sobre invertir en terrenos
Aunque muchas personas están de acuerdo con invertir en el sector inmobiliario para construir un patrimonio, por alguna razón la gente suele irse más por las casas y departamentos ya construidos que por terrenos o lotes. La verdad es que existen muchos mitos respecto a la inversión en terrenos y muchos de ellos son falsos, ahora te explicamos por qué.

Recuento de mitos al momento de invertir en terrenos

La inversión en terrenos es muy cara

Muy por el contrario, la inversión en terrenos suele ser más barata que la de inmuebles ya construidos. Sobre todo si le prestas la atención debida a la ubicación puedes ver a futuro e invertir en lugares con una plusvalía muy alta.

Solo la gente mayor puede invertir en terrenos

Esto es totalmente falso, como mencionamos anteriormente, la inversión en terrenos suele ser de las que tiene un coste más bajo y por ende, una de las mejores opciones para que alguien empiece a planear de dónde obtener una fuente de ingresos para su futuro. Esa una perfecta alternativa para tener un colchón económico mientras te estabilizas económicamente. Los jóvenes deben empezar a considerar sus opciones para conseguir buenos proyectos de inversión para su retiro.

Los gastos en terrenos son muy altos

El mantenimiento que se le debe dar a los terrenos es casi nulo, sin mencionar que tienes que despreocuparte por altos gastos de corriente y agua ya que no están en uso. De forma que, a diferencia de lo que la gente piensa, los gastos de un lote son muy bajos. Además existen diversos aspectos a considerar antes de comprar un terreno que pueden disminuir aún más los gastos.

Es una inversión a corto plazo

Hablar del sector inmobiliario e inversiones a corto plazo es una contradicción, y el caso de los terreno no es la excepción. Muchas veces los terrenos no empiezan a generar ganancias hasta muchos años después, pero cuando lo hacen, éstas se multiplican considerablemente. Los terrenos en Yucatán actualmente están en una etapa donde las ganancias se ven viables para quien decida comprarlos.

Un terreno no me generará grandes ganancias

El retorno de inversión cuando se trata de comprar terrenos es uno de los más altos en el mercado. Una vez que se ha empezado a generar esto, la tasa puede llegar a ser de hasta 20% anual. Por cierto si compras un terreno que no requiera mantenimiento será todavía más fácil mantener una ganancia.

"Nadie me va a comprar un terreno con difícil acceso"

De nuevo, en el tema de los terrenos, todo se trata de ver las cosas a largo plazo. Si por el momento no existen calles o servicios en el lugar del terreno, esto significa que no ha generado plusvalía y que el precio será mucho más bajo. En el caso de Yucatán, por ejemplo, muchas zonas no urbanizadas se están convirtiendo en el foco de inversión para grandes fraccionamientos debido a su posición estratégica, en este sentido es recomendable que analices profundamente los beneficios del lugar y tomes tu decisión. La mayoría de personas que invierten en terrenos terminan satisfechas, sobre todo si siguen consejos como los que se mencionan en esta entrada. Toma por ejemplo el caso de las zonas cerca de Motul, las cuales siguen a precios accesible y ya cuentan con planes de desarrollo.

El proceso legal es muy complicado y poco confiable

Siempre y cuando contactes con una inmobiliaria o asesor confiable, todo se llevará a cabo sin complicaciones. El proceso de compra de inmuebles no es muy diferente al de casas construidas, aunque en general, suele ser más económico que el de estos últimos. Todos los temas y situaciones conllevan mitos e ideas preconcebidas. En el caso de los terrenos aquí solo te mencionamos algunos, ¿conoces algunos más? dinos en los comentarios y con gusto trataremos de contestarlos.