Los más exitosos tipos de inversión en Yucatán

Los más exitosos tipos de inversión en Yucatán
Invertir en Yucatán se ha estado tomando en cuenta a últimas fechas. Esto se debe a que es un estado que ha mostrado un crecimiento económico estable y gradual en los últimos años, algo que seguirá de la misma manera durante el próximo lustro, según aseguran expertos en el tema. Por lo que muchos sugieren que es el momento perfecto para invertir en el estado. Sin embargo, lógicamente, al hacer una gran inversión, necesitamos saber más a fondo, de voz de fuentes confiables cómo está el terreno de inversión y en qué es más recomendable invertir, los tres tipos de inversión que han mostrado el crecimiento más prometedor son: el inmobiliario, el turístico y el sector manufacturero.

Tipos de inversión viables en Yucatán

Inversiones en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, junto con la industria maquiladora y la agroindustria son los tipos de inversión que crean la base del crecimiento económico del estado. De hecho, Mérida es una de las 5 ciudades con mayor inversión inmobiliaria en México. Por ende, aunque no se puede asegurar que la inversión en este sector genere ingresos en el corto plazo, la situación en Yucatán y el resto de México ha demostrado que la población se muestra muy confiada y satisfecha al invertir en terrenos e inmuebles. Y es que en muchos casos, la inversión en el sector inmobiliario pueden presentar utilidades de hasta del 30% en plazos de 3 años. En este rubro existen varias opciones a través de las cuales se pueden generar ingresos, los terrenos o propiedades se pueden revender con el paso del tiempo o bien, se pueden alquilar para su uso. En el caso particular de los terrenos, actualmente se tienen opciones en lugares con amplia proyección de desarrollo como Motul, las cuales se verán beneficiadas por futuros planes a desarrollar. Asegurar una inversión a tiempo en zonas como estas es una estrategia clave. Además, es recomendable hacer una investigación previa y tomar en cuenta los aspectos de ubicación, las dimensiones del terreno y el grado de urbanización presenta y futuro próximo. Si estás pensando entrar al mundo de la inversión inmobiliaria, te recomendamos leer este artículo.

Inversión en el sector manufacturero

Así como el crecimiento del sector inmobiliario, en Yucatán se ha visto un crecimiento gradual en todo el sector secundario, es decir, industrias manufactureras, de construcción, minería y distribución de servicios. Las manufacturas, por su parte, conforman el 55% del sector secundario en el estado, seguido por la construcción y distribución de energía, con un 34% y 11% respectivamente. Lo incrementos que se han visto en este sector, superan por mucho la media a nivel nacional, posicionando a la entidad como una de las más prometedoras para la inversión en este sector. Hay que considerar que la expansión de plazas comerciales, hoteles y desarrollos inmobiliarios han ayudado mucho a este crecimiento y representan un incentivo para los inversores en el sector manufacturero.

Inversión turística

En 2016 Yucatán fue uno de los destinos más visitados del país, por lo que inversores de Europa y Asia decidieron apostarle al ramo, enfocándose principalmente a los hoteles de estilo boutique y demás negocios del ramo turístico. Uno de los recursos más utilizados para los inversionistas, es la adquisición de casonas del centro histórico para su adaptación a hoteles y restaurantes del ramo turístico. Entre los aspectos que atraen a los extranjeros hacia el estado, está la situación del peso respecto al dólar y los costos de vida que presenta la ciudad en general. No dudes aprovechar la inversión ahora más que nunca, Yucatán no solo ofrece estos tres tipos de inversión sin embargo sí son las más relevantes. Estas opciones son las más interesantes para quien decida invertir. Haz la investigación que creas conveniente y descubre las ventajas de subirte al tren financiero a tiempo.