La importancia de la ubicación cuando se invierte en terrenos

La importancia de la ubicación cuando se invierte en terrenos
Existen varios aspectos a considerar antes de invertir en la compra de propiedades. Sin embarga uno de los más importantes es sin lugar a duda la ubicación. Este aspecto es el más importante para saber si se logrará una buena inversión en bienes raíces, vamos por qué.

¿Por qué es tan importante la ubicación del terreno a comprar?

Desde siempre, la ubicación de las propiedades en venta ha sido importante. Un viejo dicho en el mundo inmobiliario hace hincapié que hay tres cosas qué buscar cuando compras casas y terrenos: locación, locación y locación. Con suficiente inversión todo en una propiedad puede cambiar, excepto la locación. La calidad del desarrollo, el costo, el tamaño… todo, menos dónde se ubica, al fin y al cabo un terreno no puede caminar. La ubicación crea demanda. Más que un inmobiliario barato o bonito, los compradores le dan prioridad a uno bien ubicado. Este es uno de los consejos para aprovechar un terreno que más vas a oír de la boca de los expertos. En este artículo te dejamos otros.

¿Qué determina una buena locación?

En una palabra: cercanía. Las casas y terrenos tienen buena ubicación cuando están cercanos a la urbes, a plazas, hospitales y escuelas, a playas y paisajes pintorescos, a centros comerciales y centros de transporte. Si estás invirtiendo a largo plazo, lo más importante es especular cómo la localidad del terreno va a crecer a lo largo del tiempo. Aquí es muy útil el averiguar quién es dueño de los terrenos cercanos y qué planea hacer con ellos. Los alrededores pueden aumentar o disminuir drásticamente el valor de la propiedad.

Otros factores para la inversión en casas y terrenos

Los expertos en Investopedia reconocen sin lugar a duda que la locación reina como el elemento más importante para decidir si invertir o no en un terreno. Sin embargo, también proporcionan otros factores de similar relevancia para considerar.

Valuación

El valor de la propiedad abarca varios elementos – incluyendo la ubicación – pero es en sí un punto a considerar. Hay diferentes formas de determinar cuánto vale una casa o un terreno. A partir de esta cifra se valúa el financiamiento de la propiedad, el precio durante la venta y el seguro.

El horizonte de la inversión

Nunca es buena idea soltar dinero si no tienes claro cual es su propósito. Invertir en bienes raíces funciona, pero no es una decisión que se debe tomar así como así. ¿Para qué vas a comprar la propiedad? ¿La quieres revender a largo plazo o a corto plazo? ¿Quieres construir en ella y rentar o darle uso tu mismo? Sea lo que sea, necesitas tener un objetivo antes de hacer tu inversión.

Oportunidades de lucro

No solo necesitas saber cómo sacarle ganancia a la propiedad, también necesitas tener claro que ese "cómo" de verdad funciona. Es importante planificar el lucro esperado del terreno.

Financiamiento

Finalmente hay que tomar en cuenta que el pago del terreno sea accesible a nuestro bolsillo y que por supuesto genere ganancia tomando en cuenta qué intereses vienen con el pago, cuánto nos va a costar en total, etcétera. Muchas veces podemos encontrar un financiamiento accesible en un terreno cuya ubicación promete que va a aumentar su plusvalía en un par de años lo que hace que tengamos ganancia.   La ubicación es un aspecto importante a tomar en cuenta cuando se piensa en adquirir un terreno. Esperamos que estos consejos te hayan servido y ya te visualices adquiriendo un terreno que generará ganancia para ti y tu familia.