La gran oportunidad que representa invertir en Yucatán comprando lotes

La gran oportunidad que representa invertir en Yucatán comprando lotes
Mérida es una ciudad en expansión. Se encuentra en un estado de constante crecimiento vertical y horizontal. Con lo acelerado que es esto está pasando, bien puede ser el mejor momento para invertir en terrenos en Yucatán.

¿Por qué está creciendo la inversión en terrenos en Yucatán?

En los últimos años, el panorama mexicano ha volteado  hacia a Mérida como la siguiente ciudad en explosión demográfica. La capital de Yucatán entró hace poco a un crecimiento acelerado, y hay una razón concisa para esto. La seguridad reina en Mérida. No solo es la ciudad más segura de México, también figura entre las más seguras de América. Se codea con capitales primermundistas como Copenhaguen, Dinamarca y Canberra, Australia en la lista de las ciudades con menos crimen. En un México en el que los ciudadanos están cada vez más preocupados por su bienestar, no es difícil ver por qué tantos nacionales –e internacionales– deciden mudarse a Yucatán. Con los extranjeros vienen también nuevas empresas y diferentes tipos de inversión. Esto representa una inyección de capital a la región. Junta ambos factores y es obvia la razón por la cual el estado está creciendo y lo continuará haciendo por el futuro próximo. Por eso es que   invertir en terrenos en Yucatán  es una gran oportunidad. Poco a poco, al paso de los años, la expansión de Mérida y del estado empezará a tocar regiones que no se están explotando actualmente. Cuando venga el día, esos terrenos serán mucho más valiosos de lo que son ahora. Te recomendamos leer este artículo sobre terrenos de inversión para que descubras la gran oportunidad que representan.

Una Mérida en crecimiento

Ante este acelerado crecimiento, Aref Karam, director de Desarrollo Urbano Municipal, dijo que el reto es "tener un mayor desarrollo económico y crecimiento poblacional sin perder la calidad de vida" que se goza en Mérida. Las estrategias que está tomando la ciudad para asegurar esta calidad de vida incluyen nuevas normativas que facilitan y regulan el crecimiento urbano, así como un impulso a sistemas de justicia. De tal manera, Mérida (y el estado de Yucatán) seguirá en expansión mientras conserva la seguridad que le da vida a este mismo crecimiento. Muchos terrenos en Yucatán están a unos cuantos años de ser alcanzados por el la expansión, lo que hará que su valor se dispare. Por tanto, representan una excelente oportunidad para invertir. Tomando en cuenta que los bienes raíces son en sí una popular forma de inversión, y combinándolo con el particular potencial de los terrenos en Yucatán, rápidamente se hace clara la gran oportunidad que plantean.