Inversión en terrenos vs. inversión en divisas

Inversión en terrenos vs. inversión en divisas
Lo mejor que puedes hacer cuando deseas crear un patrimonio o crecer tu estado económico es apostar por la inversión; ya sea en cuentas bancarias, proyectos financieros, creación de un negocio o empresa, etc. pero existen dos tipos de inversión que se han vuelto sumamente populares debido a la efectividad de crecimiento de capital personal: las divisas y la inversión en terrenos.

¿Qué son cada uno y cómo es que incrementan el capital?

Divisa es un término que viene del latín: dividir y es utilizado para hacer referencia a la moneda utilizada en determinada región o país. El valor de las divisas se determina con le influencia de una moneda en contra de otra proveniente de otra área geográfica (el valor del peso contra el dólar, por ejemplo). La valoración de cada divisa fluctúa en el mercado de divisas, también conocido como forex. Las divisas cambian de manera constante dependiendo de cómo las variables económicas se desarrollen e interactúen. Esto repercutirá en la manera en las que las divisas son valoradas; su consumo interno, crecimiento económico e inflación, por mencionar algunos aspectos que influyen en las divisas. La inversión en terrenos por otra parte se refiere a la compra de un pedazo de tierra que posteriormente se le puede dar un uso que sea de aprovechamiento; construir, cultivar, colocar un negocio, etc. La efectividad de la inversión se verá reflejada en los resultados que deje el proyecto que decidiste colocar en el terreno adquirido: la clientela, la plusvalía, la calidad de vida o estado socioeconómico de la zona que rodea al terreno son factores que van a influenciar en la efectividad del terreno invertido.

¿Cuál es de mayor conveniencia?

Ambas opciones de inversión tienen pros y contras al momento de realizar una inversión, pero una de ellas sin lugar a dudas es mucho mejor que la otra debido a la seguridad que puede presentar. Invertir en divisas puede ser una opción muy arriesgada debido a que existe una amplia posibilidad de pérdidas volátiles en este mercado, además que es un mercado no regulado por las autoridades nacionales; convirtiéndolo en una opción de dudosa procedencia. Las empresas que ofrecen esta opción de inversión son extranjeras, por lo que no son instituciones de giro financiero, estas a su vez, no cumplen con el apoyo de una asesoría y la operación corre al 100% del inversionista. Por otro lado, la inversión en terrenos va a ser mucho menos arriesgada debido a que estará la posibilidad de tener menor cantidad de riesgo pues no se depende de la economía de otras entidades; se depende de la ubicación, los consumidores o usuarios del entorno, la calidad de vida y la plusvalía. Además que si el valor de la localidad en la que invertiste el terreno incrementa la casa o negocio incrementará con esta. Si quieres ir por lo seguro, invertir es la mejor opción para quien quiera utilizar su dinero de manera inteligente, hay varias formas de hacerlo; unas más fiables que otras y por ello es necesario tener un buen conocimiento en lo que se va a invertir y cómo se llevará a caboExisten muchos factores a tomar en cuenta también en este tema, pero prestándoles la debida atención y tomando decisiones premeditadas, definitivamente, la inversión en terrenos es una de las mejores formas de asegurar tu futuro.