El error que puede arruinar todo proyecto de inversión

El error que puede arruinar todo proyecto de inversión
Te cayó un poco de dinero y estás pensando en qué gastarlo o, en su defecto, en qué ahorrarlo. Tal vez aquel sueño que tanto anhelas pasa por tu mente y otras da por ser extremadamente precavido y decides poner el dinero en el colchón. Para algunos lo que les cruza por la mente son los diversos tipos de inversión disponibles (aquí te dejamos cinco consejos para lograr adecuadamente invertir en terrenos). Aquella palabra que suena linda pero que realmente cuesta visualizar realmente. Un proyecto de inversión inteligente es algo que merece compromiso y es precisamente el no entender esto lo que puede llevar a un error fatal. La falta de compromiso produce impaciencia y la impaciencia puede hacerte tomar decisiones de inversión poco acertadas. En este artículo hablaremos de esto, la impaciencia el error que puede arruinar tu proyecto de inversión.

Cómo lograr un buen proyecto de inversión

Sin lugar a dudas, el gastar una cantidad considerable y no ver resultados puede hacer que una persona se desespere. La impaciencia es la principal causa de decisiones apresuradas que puede hacer que detengamos la posible ganancia futura. Expertos financieros concuerdan en esto, por ejemplo basta con hacerle caso a las famosas palabras de Warren Buffett. El famoso magnate e inversionista experto menciona lo siguiente: “Piensa a 10 años en lugar de 10 minutos, si no puedes verte invirtiendo en el largo plazo, mejor no tomes parte”. Si bien, actualmente existen inversiones inmediatas que no necesariamente pasan años para verle ganancia, es importante tener en cuenta el espíritu de la frase. En el caso de las inversiones en lotes y terrenos, es importante tener esta frase en mente, sobre todo cuando no se encuentran en zonas urbanizadas aún. Aunque claro, no se trata de comprar cualquier promesa falsa. Es indispensable asegurarse que donde se vaya a comprar tenga, al menos, planes de desarrollo y muestras del mismo, como calle blanca por ejemplo.

Lo que puede arruinar la impaciencia

Como mencionamos al principio la impaciencia puede arruinar a todo inversionista dado que puede hacer que se abstenga de un buen proyecto de inversión. Una persona en la bolsa por ejemplo puede sacar su dinero por ver una ganancia mínima, sin checar el pronóstico futuro y así perder la oportunidad de hacer más. La impaciencia arruinó su inversión. Lo mismo puede pasar con los lotes pero en este caso es verlo más en un estado mental. Una persona que se encuentra ante la oportunidad de conseguir un buen lote puede notar que el resultado no será inmediato y dejar pasar la oportunidad. La impaciencia ataca cuando se nota una persona lejos de la meta. Aprovechar la oportunidad sin dejar que este vicio nos gane es una cuestión que todo inversionista debe tener en mente. Dejarse a la impaciencia es un error sin duda que puede arruinar todo proyecto de inversión.