El dólar al alza: Excelente oportunidad en el sector inmobiliario

El dólar al alza: Excelente oportunidad en el sector inmobiliario

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretará el COVID-19 como una pandemia, el impacto en las economías mundiales ha sido enorme y a nivel nacional, el peso mexicano presenta una fuerte decadencia frente al dólar, con un valor de cambio de 24.09 pesos el 18 de marzo. Esto ha conllevado a consecuencias desfavorables, pero a la vez favorables para el mercado inmobiliario.

Según el analista del portal inmobiliario propiedades.com, Leonardo González, existe la posibilidad de un escenario de oportunidad para el sector de bienes raíces. Comprar una casa en dólares representa una estrategia a largo plazo, ya que, al realizar transacciones con un tipo de cambio elevado, la plusvalía de la propiedad puede aumentar y de igual manera, la posibilidad de ser comercializado con la misma moneda.

Por otra parte, el analista señaló, que ciudades fronterizas, destinos turísticos, metrópolis y nodos emergentes con perfiles residenciales, son la mejor opción para adquirir propiedades valuadas en dólares, debido a su alta plusvalía, liquidez de venta y puntos de atracción para nuevos proyectos e inversión.

La mayoría de las transacciones de renta del mercado inmobiliario de oficinas y de parques industriales se llevan a cabo en dólares, por lo que se ha encarecido el costo para los inquilinos, sin embargo, esto representa un beneficio para los arrendadores cuando se convierten a pesos las rentas.

Los afectados con esta situación son aquellas empresas que tienen ingresos en moneda nacional y pagan sus rentas en dólares. Por otro lado, los beneficiados son los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, sobre todo los especializados en parques industriales y los que tienen un porcentaje importante de edificios corporativos, cuyas rentas cotizan en dólares, y en menor medida en los centros comerciales.

Es importante reconocer cómo ante estas situaciones, todos los activos en el sector inmobiliario se ven inafectados, como por ejemplo, los terrenos, demostrando una vez más que son una excelente opción para proteger tu dinero, verlo crecer y finalmente para proporcionar un patrimonio de permanencia para tu familia. ¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios o contáctanos por nuestras redes. ¡Será un placer brindarte más información sobre nuestros proyectos!