¿Departamento o townhouse? ¿Qué me conviene más?

¿Departamento o townhouse? ¿Qué me conviene más?
Si estás buscando un lugar el cual habitar en los próximos días, semanas o meses, has llegado al lugar correcto para tomar la mejor decisión, continúa leyendo.

Empecemos hablando de los departamentos

Tenemos que entender que cuando hablamos de departamentos o apartamentos, estamos hablando de compartir un mismo edificio con otros inquilinos, sin que esto necesariamente se sienta como aglomeración, por el contrario, esto puede generar un sentimiento de seguridad, ya que a pesar de no conocer a todos los residentes, todos logran cohabitar en el mismo entorno brindando un ambiente de protección.

Tipos de departamentos

Existen diferentes tipos de departamentos, muchos se inclinan por ofrecer una alternativa económica, pero muchos otros cuentan con las características perfectas para ser consideradas residencias del más alto lujo.

Loft

La idea de este tipo de vivienda surgió en los años ochenta en la ciudad de Nueva York tras la desindustrialización, haciendo que los lugares que servían como talleres, almacenes o fábricas fueran adaptadas para su utilización como espacios habitacionales, llegando a caracterizarse por la falta de divisiones entre las estancias y su fácil poder adquisitivo gracias a su bajo costo. Actualmente se dirige a un público con un mayor ingreso frente al de los años ochentas.

Departamentos convencionales

Estos departamentos se caracterizan por las medidas que pueden llegar a tener y contar con una sola planta en la que sí existen divisiones entre habitaciones. Pueden contar con diferentes cantidades de habitaciones, pero en su mayoría están destinados a parejas jóvenes o familias nucleares.

Penthouse

Estos apartamentos exclusivos para la sociedad con un alto ingreso se encuentran ubicados en el último piso de grandes edificios. No es una habitación un poco más grande del edificio, sino que es un piso entero, prácticamente se volvió requisito indispensable para todas las torres de departamentos, pues le da reputación a la misma. Son considerados residencias de lujo ya que logran captar una esencia sin precedentes, desde lo confortable hasta la refinada elegancia contando con los accesorios de mayor calidad y tecnología.

Townhouses ¿qué son?

Las viviendas perfectas para las personas que desean adquirir su primer hogar a un fácil trato y pagos mensuales a bajo costo. Se trata de edificios de dos pisos que comparten pared con otra casa y son cien por ciento propiedad de los distintos compradores, en otras palabras, puedes decidir de manera autónoma las modificaciones que se requieran para su mejora. Esta es la primera y mayor diferencia frente a los departamentos que, generalmente, queda prohibido hacer modificaciones al inmueble sin consentimientos del arrendador. Las townhouses se ubican en zonas que se encuentra en transición, y gracias que comparten pared con otras, pueden tener un ahorro significativo de capital, a diferencia de las casas tradicionales. El precio del mantenimiento a la propiedad puede resultar mucho menor a comparación de otras viviendas, pues su espacio compacto y uso de luz y otros servicios es menor que el de propiedades más grandes. Realmente no podemos asegurarte cuál es la mejor opción para invertir, pues todo depende de tus posibilidades y tus gustos, pero esperamos que conocer estas características te ayuden a decidir.