Comprar para ganar dinero: apuéstale a la plusvalía

Comprar para ganar dinero: apuéstale a la plusvalía
El mercado inmobiliario ha crecido exponencialmente en Mérida desde hace unos años. Ya sea que se busque comprar un inmueble como inversión o para uso propio, es importante que aproveches el crecimiento económico que cada propiedad puede llegar a adquirir para generar una gran oportunidad de negocio. Diversos factores influyen en la decisión de compra de un inmueble o terreno, una de ellas es la plusvalía que una propiedad pueda tener respecto a otra: ubicación, tipo de desarrollo, mercado al que mejor se adapta, entre otros. Deberás tomarlos en cuenta si quieres obtener el mayor rendimiento de tus inversiones.

Ten en cuenta la ubicación antes de invertir

No todas las zonas de la capital yucateca están incrementando su valor ni lo harán en un futuro cercano. Es necesario conocer bien la proyección que cada parte de la ciudad presenta. Indudablemente, las zonas que mayor plusvalía tienen en la ciudad están ubicadas alrededor de la zona norte de la ciudad, donde actualmente, se están construyendo un gran número de desarrollos, tanto habitacionales como comerciales, en el corredor Mérida-Progreso, además de los ya existentes. Sin embargo, no es éste el único lugar de la ciudad que proyecta un crecimiento: zonas como Cholul, Temozón o la carretera Mérida-Motul presentan un desarrollo similar.

¿En qué tipo de inmueble estás invirtiendo?

El terreno que ocupa Mérida ha crecido muchísimo en unos años, por lo que es cada vez más complicado encontrar zonas nuevas que cuenten con todos los servicios. Ante esto, muchas personas están enfocando sus inversiones al futuro y la espera de que éstas produzcan frutos. Igualmente, debido al rápido desarrollo, nuevos negocios surgen y grandes empresas llegan a la capital yucateca, los lugares que usualmente buscan estas personas están en las zonas más céntricas de la ciudad y vuelven el área cada vez más difícil para la habitación.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar?

El tiempo en que cada propiedad aumenta en valor depende de muchos factores, por eso es necesario enterarse muy bien de aspectos como servicios, desarrollos –tanto presentes como futuros–, seguridad, etc. No obstante, de haber hecho un buen trabajo de investigación, ten por seguro que en unos años el valor incrementará notoriamente. Hay algunas zonas de la ciudad que, tan solo en 5 años, duplicaron su valor.