Cómo resolver la confusión de los precios al comprar terrenos

Cómo resolver la confusión de los precios al comprar terrenos
Es común encontrarnos en una situación desventajosa cuando alguien nos trata de vender algo de lo que no tenemos mayor conocimiento y aunque investigues previamente, muchas veces tratarán de sacarte ventaja. ¿Cuántas veces has sospechado que te quieren cobrar más de lo que deberían por arreglar tu coche, o por algún trabajo eléctrico en el hogar? Cuando compramos un terreno no es la excepción, saber si el precio al que nos ofrecen un terreno es el justo es muy difícil y requeriría de mucha investigación de información a la que probablemente no tenemos acceso. Por eso primero debemos de encontrar a un agente inmobiliario en el que podamos confiar, pero sigue sin ser suficiente para asegurar nuestra inversión. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a tomar una decisión inteligente a la hora de invertir en un terreno, te en cuenta que entre más información conozcas respecto al gasto que te dispones a hacer, más seguro será.

Qué tener en cuenta para hacer una compra de terrenos inteligente

¿Qué estás comprando?

Haz todas las preguntas que te surjan al agente inmobiliario, cuanta mayor información tengas más segura será tu decisión. Los más importante es que conozcas a la perfección las características del terreno que te dispones a comprar –dimensiones, tamaño, vías de acceso, servicios, etc.–, pero también deberás de conocer datos relativos al lugar donde está ubicado: qué tan cerca está de hospitales o supermercados, cuáles son los planes de urbanización para la zona, qué proyección de crecimiento tiene, entre muchas otras cosas que puedes investigar.

No te dejes guiar nada más por el precio

Hay opciones en el mercado que se anuncian como supuestos lotes de inversión pero que en realidad son terrenos a los que no les podrás sacar mayor provecho. Estos terrenos son, generalmente, de muy bajo costo y mucha gente se deja llevar por ello. Sobre estos terrenos hay que decir que, en la mayoría de los casos son muy pequeños y que, sacando la relación entre tamaño y precio, veremos que el precio por m2 no es para nada accesible. De igual forma, si investigamos sobre algunos factores externos a el terreno en sí, encontraremos que comúnmente están ubicados en zonas sin mayor potencial de crecimiento y alejados de servicios como suministro de agua y luz, así como hospitales, supermercados o espacios de entretenimiento. Cuando este sopesando tus opciones, divide el precio por las dimensiones que te están ofreciendo y así tomarás una decisión más informada, es importante ver esta relación antes de dejarnos guiar por precios tan maravillosos.

Plusvalía

Este es un elemento crucial que deben de tener los lotes de inversión, ya que se espera sacar de ellos la mayor ganancia posible. La forma más efectiva para que un inmueble incremente su valor es a través de la plusvalía. Esta es generada por circunstancias externas al terreno en sí, sin embargo, podemos saber con facilidad cuáles zonas han tenido mayor plusvalía en los últimos años, así como las proyecciones a futuro del lugar donde se encuentran tales terrenos. Si encuentras que la zona tiene potencial de crecimiento económico, generalmente el terreno será una buena inversión.