Cómo invertir tu dinero de aguinaldo para empezar bien este 2019

Cómo invertir tu dinero de aguinaldo para empezar bien este 2019
Las fiestas navideñas y de fin de año están prácticamente aquí, se siente en el aire; en las tiendas, en las escuelas, en la propia casa y familia. Esa época del año para dar y recibir. Y esto, es algo que las empresas tienen muy presente ya que le dan a sus colaboradores oportunidades de integración con celebraciones y regalos en señal de agradecimiento por sus esfuerzos a lo largo del año. En estas fiestas, las empresas le dan a los colaboradores varias actividades y bienes con la finalidad que ellos disfruten de ello; posadas, comidas, el típico pavo de navidad para hornear y claro, el más esperado por muchos, el aguinaldo. Aunque las ganas de aprovechar las "promociones" que ponen para las fechas o de comprar eso que has deseado por mucho tiempo no hacen falta, ese dinero extra lo puedes utilizar para hacer inversiones que te dejaran un ingreso extra a mediano y a largo plazo si lo haces con sabiduría.

El aguinaldo: una prestación de ley

El aguinaldo es una prestación que se encuentra en la ley laboral desde los 70s y consiste en un pago obligatorio por parte de los patrones a sus colaboradores. Esta compensación tiene una equivalencia de 15 días de salario, que le corresponden a 1 año laborado, de ser menos tiempo será proporcional al tiempo laborado. Por eso, entre más tiempo y buen puesto tengas en una organización, se te brindará una mejor cantidad para tu aguinaldo. Ahora, ya que tienes la cantidad que te corresponde, seguramente estés pensando en todas las posibilidades que tienes para comprar o gastar en cosas que necesites.

¿Qué hacer con el Aguinaldo?

Es dinero extra que recibes a finales de año puede que lo tengas destinado a unos detalles para tu familia y amigos por las fiestas, o solamente para librarte de deudas, darte algún tipo de lujo como más vacaciones, una televisión, o un celular. Son buenas elecciones, sin embargo, todas estas son efímeras y tarde o temprano se acaban o se desgastan de una u otra manera, por eso la mejor opción para aprovechar tu aguinaldo es realizar una inversión en terrenos; así tu dinero se verá recuperado, sobre todo teniendo en cuenta la plusvalía en Mérida.

Un enganche para una inversión

Es cierto, es muy posible que, casi seguro, que con solamente el aguinaldo no logres cubrir los gastos completos de una inversión en terrenos. No obstante, con eso y un poco de tus ahorros podrás conseguir un enganche para la compra de un terreno. Las ventajas de tener un terreno, o prepararlo para que sea de tu propiedad es que a largo plazo podrás ver resultados valiosos de tu inversión. Es una manera de cosechar tu dinero. Para el siguiente año, o a finales de 2019, verás resultados ya sea de manera económica por el retorno de inversión que realizaste o porque supiste aprovechar la compra tras el enganche y estás iniciando un proyecto en el lugar invertido. Aprovecha ese dinero que la empresa en la que laboras te brinda, no lo malgastes y piensa en cómo empezar mejor tu 2019; con el inicio de un buen proyecto de inversión que te dejará resultados lo más pronto de lo que piensas.