¿Cómo generar ingresos extra que te pueden ayudar para el retiro?

¿Cómo generar ingresos extra que te pueden ayudar para el retiro?
Las generaciones más nuevas tienen la noción que ellos no tendrán un gran apoyo del gobierno durante su edad de retiro, a diferencia de, posiblemente, sus padres y abuelos que fueron parte de programas más completos. Es importante, entonces, que los jóvenes conozcan las mejores maneras para ganar dinero que les deje tener un retiro digno; sin que nada les falte. Tener un ingreso extra desde la juventud es una buena manera para preparase para obtener fondos que te mantendrán a flote cuando la vejez se ponga a la orden del día. Vivimos en tiempos en los que generar un ingreso extra puede ser alcanzable para cualquiera debido a la gran variedad de opciones que existen.

Cómo generar un ingreso extra

Existen varias maneras en las que podrás generar ingresos extras para poder tener un retiro más acomodado; el ahorro, fondos de inversión, entre otras, solo queda preguntarte ¿cuál es mejor para el retiro?

Ahorro

La manera más simple, pero en ocasiones difícil de concretar, es el ahorro constante: empezar a tener un capital que no está destinado a gastarse, solo a estar guardado para que al momento de retirarse se tenga el dinero de aproximadamente 40 años, claro si empiezas desde edades tempranas; alrededor de los 18 o 20 años es un buen momento de iniciar. La mejor manera de hacerlo es mediante el ahorro proporcional; destina solamente entre un 5%y 10% de tus ingresos para tu retiro. No guardes dinero nada más porque sí, ten medidas y tiempos; planea.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son otra manera en la cual se puede generar un ingreso extra para el futuro retiro. Es la elección que hacen diferentes entidades financieras o de inversión en acciones o bonos; en las cuales hay personas dedicadas a escoger esos títulos que formarán los fondos. Los fondos pueden ser de renta variable o fija, haciendo referencia a las acciones o bonos, inclusive pueden ser mixtos. Sin embargo, puede haber gran cantidad de fondos como las monedas o metales, las posibilidades son más de las que parecen.

Inversión

Realizar una inversión es la forma más efectiva de conseguir un ingreso extra que será de herramienta para gozar de un retiro acomodado. Se basa, de manera simplificada en dirigir el gasto de cierto capital a un bien, servicio o acción para que a corto, mediano o largo plazo genere ingresos. Ahora bien, en qué invertir puede convertirse en la cuestión más compleja

En qué invertir y cuándo

Terrenos, esa es la respuesta… invertir en esto, sin importar cuál sea el fin, será por excelencia la manera más adecuada en la que podrás generar un ingreso extra constante, inclusive mientras te encuentras en tu retiro. Al comprar un terreno  tienes muchas opciones,  esperar a que sea habitable para construir tu propia casa,  construir tu negocio o bien, esperar a que la plusvalía haga su trabajo y aumente su valor con el paso del tiempo; entonces lo puedes revender a un valor mucho mayor. Generar ingresos extra para tener un buen retiro no es algo que se logre de la noche a la mañana, es importante hacerlo desde las edades más tempranas para tener la mejor cantidad para el momento de decidir descansar y disfrutar los labres de toda una vida.