Aprende a invertir dinero sabiamente dependiendo de tu perfil

Aprende a invertir dinero sabiamente dependiendo de tu perfil
Cuando se habla de hacer inversiones, realmente se habla de compras que cubren un espectro muy amplio -pues pueden ser de cualquier artículo o bien- pero que dependen del uso que la persona le vaya a dar a lo que adquirió. Por ejemplo, así como para un doctor la compra de su equipo (estetoscopio, otoscopio, etc.) es una inversión, también en el ámbito familiar comprar un bien inmueble es una inversión a futuro que te beneficiará a ti y tu familia. La clave para distinguir una inversión entonces, es que ésta nos sea de utilidad o nos genere ingresos en el futuro. En este artículo en específico dejaremos de lado las inversiones que se hacen para el ámbito profesional y nos enfocaremos en las inversiones inmobiliarias. Durante mucho tiempo se relacionó el término de “inversión inmobiliaria” con una opción disponible solo para personas con una gran fluidez económica que les permitía participar en grandes proyectos inmobiliarios. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la compra de cualquier bien inmueble es una inversión inmobiliaria, sin importar si será para uso personal o para incrementar ingresos. Además, hoy en día existen muchas alternativas disponibles para todos los bolsillos.

 Qué tipo de inversor eres dependiendo de tu perfil

Ahora bien, hay aspectos de tu personalidad que te pueden ayudar a determinar tu comportamiento respecto a la inversión. Según David Agmon, socio fundador y CEO de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Iverspot existen ciertos perfiles de inversor en el sector inmobiliario:

 El ahorrador

Este tipo de persona prefiere abstenerse de realizar gastos personales o superfluos y destina la mayor parte a la inversión. Prefiere no tener efectivo o grandes cantidades a la mano con tal de no tener tentaciones.

 El que tiene remanentes

Se trata de una persona que ha alcanzado cierto grado de estabilidad económica y por ende en su presupuesto mensual siempre hay ingresos extra. Este tipo de inversionista destina esos remanentes a la inversión inmobiliaria que pueda incrementar sus ingresos en el futuro.

 El diversificador

Esta persona es asidua de la inversión, pero prefiere no destinar todo su capital a un solo tipo de inversión, sino que prueba suerte en los diferentes sectores disponibles para su bolsillo.

 El experto en el sector inmobiliario

Como su nombre lo indica, este tipo de personas cuentan con la posibilidad de participar en grandes proyectos inmobiliarios y saben destinar sus esfuerzos a la compra, venta y renta de bienes raíces,

 ¿Una alternativa de inversión que se adapta a todos?

¿Te encontraste a tí mismo en alguno de esos perfiles?, probablemente aun no estés familiarizado con la inversión en bienes raíces, sin embargo, existe una alternativa que caza perfectamente para todo tipo de inversor. Se trata de los terrenos de inversión, una opción que te permite adquirir bienes inmuebles a un precio muy bajo para obtener altas ganancias en el largo plazo. Obviamente la efectividad de este tipo de inversión depende de qué tanto te informes sobre las diferentes opciones en los terrenos de inversión, debes tener muy en cuenta la plusvalía, ubicación y facilidad de pago que cada desarrollo ofrezca.