Apps y tecnologías que puedes utilizar a favor de tus finanzas personales

Apps y tecnologías que puedes utilizar a favor de tus finanzas personales
La tecnología es uno de los avances más importantes que hemos tenido en la historia de la humanidad: una serie de innovaciones que de alguna manera nos facilitan o mejoran la calidad de vida que llevamos en distintos aspectos. Desde tecnología tan fácil y común de utilizar como la pantalla de computadora o celular desde el cual estás leyendo este blog, hasta algo más complejo como asistentes personales basados en inteligencia artificial: Alexa, Google Home, SIRI, etcétera. El mundo de las finanzas y la inversión no ha sido ni por más mínimo la excepción, hoy en día cuentan con una buena gama de aplicaciones, funciones y equipo que ha hecho del mundo económico un lugar muchísimo menos burocrático que antes.

4 apps y tecnologías a favor de tus finanzas personales e inversión

Cuando lo que queremos es hacer una inversión en terrenos, en la bolsa, en la industria, etc. tenemos que tener en cuenta nuestras actividades económicas y el conocimiento de a donde está encaminado.

Fintonic

Una aplicación para dispositivos móviles que busca enlazar tu tarjeta con la aplicación para que al momento de utilizarla se registrará y clasificará para que puedas medir en que gastas más dinero o en que “se te va”. Sin lugar a dudas es una aplicación que en tus finanzas personales te ayudará a darte cuenta si es que haces gastos hormiga y en qué aspectos.

La app de tu banco

Hoy en día casi todos los bancos cuentan con sus propias aplicaciones con las cuales, más allá de poder hacer retiro dinero, podrás hacer transacciones rápidamente, verificar que tanto dinero tienes. De igual manera, sirve para que veas que acciones bancarias se han hecho: en donde has gastado el dinero y cuando.

Whallet

Con esta app podrás tener un control de finanzas de manera sencilla y rápida de hacer en el que tú puedes anotar en que empleas tu dinero y categorizarlos manualmente. La ventaja de esto es que puedes hacer categorías y subcategorías que otras aplicaciones no tienen.

Cotizadores digitales

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes evitar hacer gastos que sean innecesarios para tus finanzas buscando y asegurándote que aquello que quieres invertir te de precios exactos. Por ejemplo, en las inmobiliarias Inmoplus al momento de cotizar, en años pasados, el interesado no recibía una cotización certera hasta el momento de haber establecido una cita (haciendo pérdida de tiempo y dinero en camiones, servicios de transporte privados, o gasolina). Hoy en día puedes hacer una cotización en línea sin la necesidad de salir de tu hogar y gastar recursos, etc. Utiliza las tecnologías y aplicaciones que tienes al alcance de la mano para mejorar tus finanzas personales y lograr hacer una inversión muy esperada, posterior al ahorro para lograrlo.