Alcanza tu tan deseada libertad financiera mediante la inversión

Alcanza tu tan deseada libertad financiera  mediante la inversión
Alcanzar la libertad financiera, la liquidación de deudas y la estabilidad económica son las metas de cualquiera; el dinero siempre preocupa… y con deudas en la espalda más aún. Pero hay una manera en la que la libertad financiera puede ser alcanzada, muchos pensarán lo contrario, la inversión de terrenos es la respuesta gracias a su accesibilidad.

Deudas, deudas, deudas

Entre las muchas cosas que pueden afectar el bolsillo de cualquier persona; sea padre, madre, estudiante, licenciado, dueño de un negocio o líder en un proyecto empresarial; las deudas son la que más peso tienen (además de los famosos “gastos hormiga”). Hay ocasiones en las que adquirimos deudas por capricho; algún lujo, “auto-regalo” o gusto culposo se nos atraviesa ¡a veces es difícil evitarlo! No obstante, cuando se tienen que hacer gastos por necesidad estos suelen ser más pesados: salud, transporte, hogar, seguridad o educación. Tener muchas deudas pequeñas puede conllevar a un gran adeudo, y cuando son pocos, pero con grandes precios, ni se diga. Se pierde esa libertad financiera de aprovechar los ingresos propios; de ven limitados a ser dirigido a la liquidación de deudas.

La meta deseada: libertad (financiera)

La libertad financiera es ser independiente de las deudas; no tener ese pendiente detrás de la cabeza de “hay que hacer este pago”, “me urge liquidar ese carro”, “¿Cuántos pagos faltan?”, y poder tener un control más asertivo de los ingresos propios para dirigirlos a otro tipo de acciones financieras, o inclusive ahorrar. Todos, en algún punto y sin importar la cantidad, hemos tenido (o tenemos) una deuda que nos imposibilita, por la necesidad y deseo de liquidar, hacer otro tipo de gasto o inversión; con el tiempo se vuelve un dolor de cabeza.

Como tener libertad financiera

Hay muchas maneras de alcanzar la libertad financiera; ahorrar una gran cantidad de dinero en un periodo de tiempo determinado para realizar los pagos requeridos, invertir en la bolsa, tener más de un empleo, entre otros. Claro, la manera de obtenerla depende del tamaño de la deuda. No obstante, una vez liquidadas las deudas, hay una manera que pocos analizan para no volver a caer en un aprisionamiento financiero: una inversión inteligente en terrenos.

Inversión en terrenos: liberarte de por vida

Hacer una inversión en terreno puede sonar complejo, caro y agotador. Esto es completamente falso, invertir en terrenos solo requiere de dos cosas: una investigación previa y el capital. De la misma manera, no todos los terrenos de inversión son caros o poco accesibles. En Inmoplus, por ejemplo, contamos con una gran cantidad de ofertas inmobiliarias en el estado de Yucatán para que cualquiera, sin importar su objetivo, lo pueda hacer. Todo gracias a los planes de financiamiento que se vuelven accesibles para cualquiera. Una vez que tengas un terreno propio, como un patrimonio familiar, podrás quitarte el enorme peso de los hombros pues es su rentabilidad e increíble retorno de inversión lo que te dará a corto plazo libertad financiera