¿Ahorrar o invertir en terrenos?

¿Ahorrar o invertir en terrenos?
Querer sacar el mejor provecho de nuestro dinero es una de las razones por las cuales, en algún punto a lo largo de una vida financiera, nos detenemos un momento para pensar: “debería de ahorrar o invertir mi dinero” ¿Qué es más conveniente? Tomar la decisión de simplemente tener un “guardadito” o ir por algo más complejo como realizar una acción financiera e invertir en terrenos en venta (los cuales podrás utilizar para proyectos personales o con fines empresariales) se vuelve una lucha interna. Ahora bien la respuesta a la pregunta es otra cuestión “¿Qué es más arriesgado?” ¿Realmente es mejor una que otra? ¡Cada una tiene sus diferencias!

La cárcel del ahorro

Si bien es algo que muchas personas, sobre todo aquellas de mayor edad suelen hacer: es realmente una opción muy limitada y, en cierta manera, encarceladora ya que la única opción que goza es guardar dinero hasta tener cierta cantidad para emplearlo en un bien o servicio que “deseas”. Esto no es una manera rentable de emplear el dinero, es un medio que justifica un fin: y ese es el problema, que está destinado a un uso final. Pero ¿Qué pasa cuando ahorras para invertir en terrenos?

Invertir en terrenos: una ganancia constante

Vivir cómodamente a es quizá la meta financiera que todo trabajador tiene en mente desde que empieza sus labores: generar el capital suficiente para luego descansar de alguna manera con los amigos y la familia. Realizar una inversión en terrenos es una de las maneras más inteligentes para generar ingresos constantes sin preocuparte por el mañana; la rentabilidad es lo que justifica que invertir en terrenos sea mucho mejor que ahorrar: tendrás ingresos y beneficios constantes.

Ganancias a mediano y largo plazo

Cuando se trata de ver los beneficios a futuro, de nueva vez, es la inversión en terrenos la que se lleva la corona: si una persona ahorra 100 mil pesos en un lapso y compra un auto, por ejemplo, no habrá una ganancia constante: es más el carro se devaluará en el momento que salga de la agencia. Si se dirige esa misma cantidad a invertir en terrenos y hacer proyectos en estos es posible que en un corto periodo de tiempo no se vean resultados medibles. Sin embargo, en un mediano plazo se comenzarán a ver ganancias las cuales irán creciendo y acumulando conforme pasen los días junto con los meses. Esto quiere decir, entonces que es más seguro invertir que ahorrar; en el primero solo hay posibilidades de ganar, en el segundo se pierde. No ahorres por comprar algo, guarda dinero y realiza una inversión en terrenos, esto verás que será algo que cambiará tu vida.