6 puntos en los que puedes invertir para tu retiro y lograr tener una buena pensión.

6 puntos en los que puedes invertir para tu retiro y lograr tener una buena pensión.

Es muy probable que un Afore no sea suficiente para subsistir solo de tu pensión. Los expertos coinciden en que cuanto antes se comience a ahorrar es más fácil alcanzar los objetivos, pero además del ahorro, hay una nueva tendencia que permite conseguir mayores capitales en menos tiempo: la inversión. Si quieres tener una buena pensión, lo mejor es que pienses en construir un plan de inversión para tu retiro. Aquí te damos algunas opciones.

  1. Adquirir uno o más terrenos.

En un mundo cambiante que se dirige a ritmo acelerado hacia el futuro, es importante contar con un plan de desarrollo económico que garantice nuestra estabilidad y la de nuestra familia. Estamos seguros de que el mercado inmobiliario es uno de los negocios más rentables y seguros, ya que tu inversión crece a un ritmo constante. En la ciudad de Mérida existe este dicho crecimiento en el ámbito inmobiliario y en la actualidad sería muy buena idea invertir en terrenos, permítenos ayudarte, en Inmoplus estamos conformados por un gran equipo de profesionales con ideas vanguardistas y novedosos conceptos que podrán ayudarte a desarrollar tu proyecto de invertir en terrenos con un enfoque fresco y novedoso.

2.- Planes de inversión con seguro de vida.

Los venden las aseguradoras, este instrumento descuenta una cantidad mensual de tu cuenta bancaria y existen opciones que van desde los 1,000 pesos mensuales. La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) de la Ciudad de México recomienda que, si vas a contratar este tipo de instrumento, tengas en mente:

- Que requieres la asesoría de un agente de seguros, para que la cobertura responda a tus necesidades.

- Que se trata de un contrato a largo plazo y que si se deja de pagar se cancela, aunque en algunos casos se puede rehabilitar y no perder lo que se ha pagado, cubriendo algunos requisitos.

3.-  Un plan personal de retiro.

Lo ofrecen casi todas las instituciones financieras y al igual que el plan de inversión con seguro, es deducible de impuestos.

4.- Fondos de inversión.

Este instrumento te cobra una comisión, y lo puedes comprar y vender cuando quieras.

5.- Exchange-Traded Fund, o ETF’s.

Estos replican el comportamiento de algún valor o índice, se puede acceder a ellos desde la Bolsa Mexicana de Valores. Aunque el monto de apertura de los contratos depende de cada intermediario bursátil, algunas plataformas electrónicas los abren desde 100 pesos, mientras que en otras el mínimo va desde los 10,000 a los 25,000 pesos, es cuestión de buscar el que más se ajuste a tu presupuesto.

6.- Una cuenta en una casa de bolsa.

Si tomas esta opción, al realizarlo te construirán un portafolio de acuerdo a tu perfil. Las casas de bolsa son los intermediarios bursátiles en México, cuentan con las facultades para realizar operaciones de compra y venta de valores, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.