5 errores financieros que no sabes que cometes

5 errores financieros que no sabes que cometes
La vida financiera de todos nosotros se puede llegar a ver perjudicada de muchas maneras que no nos imaginamos que son dolosas o que en cierta forma no conocemos de su peligro para la salud económica personas. Estos errores financieros son más comunes de lo que uno podría pensar: ¡una gran cantidad de nosotros las hacemos sin darnos cuenta! ¿Tú sabes que fallos económicos estás realizando?

5 errores que debes evadir en las finanzas

Gastos innecesarios

Quizás la principal razón que causa pérdidas y desuso de recursos financieros sea realizar gastos que no son necesarios (también conocidos como los temibles “gastos hormiga”), comprar cosas de manera impulsivas que realmente no son de utilidad y solamente se quieren es tirar el dinero, hay varias maneras en las que puedes evitar gastos hormiga conoce la más efectiva para ti.

Medir gastos

El gasto descontrolado es un tropiezo económico y financiero que puede que no realicemos de manera constante, pero cuando ocurre… tener una racha de gasto, tras gasto, tras gasto, puede afectar considerablemente la economía personal. Sin lugar a dudas es un error financiero que puede ser letal para tus bolsillos.

No ahorrar un porcentaje

Otro error financiero que se hace por omisión es no tener un ahorro; cierto capital guardado para empelarlo con si la necesidad se presenta, o para algo que deseas: pues comprar un carro, televisión, equipo de lavado o una consola (entre otras cosas) no es algo malo, es bueno querer adquirir otro tipo de bienes, siempre y cuando te programes para hacerlo. Puedes realizar ahorros de un 10% de tus ganancias mensuales para que poco a poco generes un capital ideal para cualquier emergencia o lo que gustes comprar.

Carecer de metas económicas

Tener un cierto capital guardado sin una finalidad no tiene sentido; hay que hacerlo con un fin, comprar un bien, adquirir algo, terminar con deudas, o inclusive invertir. De hecho, relacionado al apartado anterior, no se puede ahorrar efectivamente y eficientemente sin antes marcarse una meta o razón por la cual se está guardando el dinero. No comentas el error financiero de solo mantener un porcentaje de ingresos porque sí. Te damos un consejo gratis; si vas a ahorrar que sea para luego invertirlo en algo que es seguro que dejará ganancias en largo e inclusive a mediano plazo; en acciones, en industria o hasta inmobiliaria.

No Invertir

El error financiero, que es una oportunidad sin aprovechar, que la gran mayoría realiza y que es mayormente por miedo al riesgo es eliminar invertir en terrenos pues según los mitos “ no se gana bien” cuando la realidad es que la inversión es una de las actividades financieras que más impacto tienen en los bolsillos de quienes lo realizan. Si estás interesado en comenzar a invertir para aumentar tu patrimonio, te recomendamos leer este artículo sobre terrenos de inversión.