5 consejos para comprar terrenos de inversión en Yucatán

5 consejos para comprar terrenos de inversión en Yucatán
Al momento de comprar un terreno, es de suma importancia tener en cuenta varios factores determinantes y no caer es errores como el que hablamos en este artículo.Cosas como el uso que se le vaya a dar, los factores económicos y técnicos (como el precio), la forma de pago, la ubicación, seguridad, etc. Entre mayor sea el conocimiento y el análisis del terreno deseado a adquirir (incluidos sus aspectos o factores positivos y/o negativos) la decisión de compra será realizada con mayor asertividad ya que como hemos mencionado antes existen muchos mitos en este tema (por ejemplo en este enlace puedes leer unos aspectos a considerar cuando se quiere empezar a invertir en un terreno) y con posibilidades del máximo aprovechamiento de la adquisición en términos de retorno de inversión. Sobre decir que con una buena inversión se construye un mejor patrimonio ¿no? Puedes leer más sobre esto en este artículo.

Consejos para adquirir un terreno de inversión

1. Investiga sobre precios

Previo a obtener un terreno de inversión hay que tomar en cuenta la cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir en él. ¿Realmente lo que vamos a pagar vale la pena? ¡Hay que tener mucho cuidado con los engaños! Cuando estés considerando la mejor opción ten en cuenta la gran variedad de terrenos en venta y cuál de ellos te ayudará a recuperar el capital invertido. ¡Elige el mejor espacio con precios totalmente accesibles para ti! Toma en cuenta lo siguiente: No te fijes en el precio del terreno, sino del metro cuadrado. Puede que un terreno que aparente estar más barato lo sea por que está más pequeño. Pregunta si cuenta con calles blancas o al menos alguna vía de acceso. Es común que un terreno de inversión que está en medio de la nada valga mucho menos pero tendrás que esperar por años para sacarle provecho. Si lo compras como inversión de largo plazo está perfecto, puede ser la herencia de tus hijos, pero si tienes planes de construir para vivir o vender, asegúrate de que esté comunicado con carreteras, si son federales aún mejor. Toma en cuenta que tan lejos está de la zona urbanizada más cercana, pues eso también afectará el costo y la velocidad con la cual podrás recuperar tu inversión. Por último, asegúrate de que sean terrenos privados y no ejidales para que tu compra esté completamente segura.  

2. Revisa las formas de pago disponibles

Sin lugar a dudas no querrás comprar un terreno con alguien que se va adaptar a sus propios intereses económicos. Siempre busca empresas que ofrezca el mayor valor por tu dinero y no solo estén buscando realizar una venta más. Adquirir una propiedad mediante un plan de pagos que te sea cómodo sin comprometer tus gastos personales es importante; el plan de pagos debe de estar diseñado y acomodado a tus preferencias y presupuesto. Revisa con cuidado la tasa de interés y compara con diferentes proveedores para que consigas una buena opción y no termines pagando el doble o el triple del precio original del terreno, lo cual alargará el tiempo que tendrás que esperar para recuperar tu inversión.

3. Investiga sobre la ubicación

La ubicación, cuando inviertes en un terreno, es uno de los aspectos más importantes al momento de investigar y considerar la compra, pues determinará el primer contacto físico que tendrá con el ambiente. ¿Es seguro? ¿Cómo es el clima? ¿Cómo es la comunidad? Un factor muy importante relacionado con la ubicación es revisar si la infraestructura de los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica, llegan hasta donde se encuentra el área de inversión. Procura que el terreno se encuentre estratégicamente ubicado en áreas que exista la posibilidad de un gran desarrollo, cuando realices esta decisión siéntete seguro de ella.

4. Revisa la plusvalía

Si algo esperamos al momento de realizar la compra de un terreno es que el valor incremente. Necesitas estar 100% confiado de que elegiste bien la ubicación e hiciste una inversión razonable puesto que la plusvalia dependerá de detalles como estos. La plusvalía se verá en alza si se te ofrece (y compras) terrenos de buen tamaño con una buena ubicación junto con precios accesibles.  Comprar un terreno es una decisión que no se puede realizar de un día a otro, requiere reflexión e investigación para lograr seleccionar la mejor opción entre todas; la que mejor ganancia te deje debido a su precio, su ubicación y la plusvalía que puede llegar a generar y así generar una buena inversión para el retiro. Si eres joven y piensas que aún no tienes que preocuparte por esto, lee este artículo.

5. Infórmate bien sobre el mercado inmobiliario

Si estás por adentrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria o ya comenzaste pero estás en la búsqueda de las mejores oportunidades, te recomendamos leer también los siguientes artículos al terminar este:

Es tu turno

Para una inversión inteligente prueba seguir esta guía. Poner tu confianza en la compra de terrenos no es tan arriesgado, adentraste al mercado inmobiliario conlleva análisis y riesgo pero gracias a las gamas de opciones modernas, se puede lograr mucho. Si estás interesado en una gran oportunidad de inversión, conoce Almoterra, el proyecto inmobiliario más rentable actualmente en Yucatán. ¡quedan pocos lotes disponibles!