4 Cosas que no sabías sobre la inversión en terrenos

4 Cosas que no sabías sobre la inversión en terrenos
Siempre hay ciertas cosas, por más mínimas o grandes que sean, de las cuales se puede aprender más, ya seas un experto o no. Esto sucede con los relacionado a inversiones porque estos temas financieros generan mucha expectativa ya que siempre hay incertidumbres o miedos; a veces hasta mentiras, falacias, datos equivocadas o estadísticas parciales rodeandolos. Por lo anterior, hay muchas cosas que probablemente no sabías de la inversión en terrenos y estamos seguros que te será de ayuda conocerlas.

Cosas que deberías conocer de la inversión en terrenos

Ciudades y estados atractivos para invertir

Si eres un inversionista con experiencia entonces es posible que estés empezando a considerar invertir en otros lugares diferentes a tu localidad, esto con la finalidad de hacer crecer tu capital. Actualmente los estados y ciudades en la nación en las cuales querrás considerar invertir son: Villahermosa, Nayarit (sobre todo en San Pancho y Sayulita), Guadalajara, Ciudad de México (en las entidades de Metepec y Calimaya), Pachuca y por supuesto Yucatán (especialmente en las zonas de alto crecimiento como Mérida y Motul)Esto es gracias a que tienen un alto crecimiento e índice de calidad de vida en sus entidades y cercanías.

Los terrenos son una inversión segura si se toma en cuenta la ubicación

El país se encuentra en crecimiento que atrae a varios inversionistas (tanto extranjeros como nacionales) que hacen que los terrenos aledaños a sus inversiones crezcan en valor. Si se toma en cuenta esto a la hora de decidir en qué lotes invertir, la ganancia es segura. El poner tu confianza en terrenos con rentabilidad a mediano plazo podría llegar a ser muy fructíferoPor supuesto es necesario que averigües los planes de la zona donde compres.

Terrenos visitables; terrenos vendibles

Algo importante, y que pocos agentes inmobiliarios tienen en cuenta, es que en ocasiones la ubicación de un terreno puede no ser conveniente debido a lo lejos que se encuentra de cualquier otro desarrollo. Tener en cuenta lo anterior es de suma importancia para determinar el futuro valor de un terreno; si el lugar que deseamos invertir no tiene calles (pero está bien ubicada) entonces no es un terreno que gane valor pronto. Contrariamente si el terreno ya cuenta con calle blanca o algún indicio de pavimentación pues puedes tener la confianza de que no será una inversión a tan largo plazo.

Compra y renovación

Comprar terrenos para construir no es la única manera de multiplicar el capital puesto; también puedes adquirir uno y dejarlo asentado hasta que sea el momento idóneo para revender. Esto hará que se invierta todavía menos (ya que no se le construye nada) y se gane más. Muy poca gente se da cuenta de que se tiene acceso a varias oportunidades de inversión. El comprar un terreno no requiere mucho capital y puede generar una ganancia segura si se toma la decisión correcta. También recuerda que tenemos más consejos para este tema, solo sigue este enlace. Esperemos que te sean de utilidad para que puedas tomar la mejor decisión si quieres invertir.