2019 vs 2009: la diferencia de invertir en terrenos

2019 vs 2009: la diferencia de invertir en terrenos
Cada 10 años podemos voltear para ver al pasado y comparar cómo han sido las cosas y como nos hemos desarrollado: desde aspectos tecnológicos hasta aspectos financieros. En el caso de la inversión de terrenos no es la excepción: en 2009 no podíamos hacer inversiones tan fácilmente debido al crecimiento lento de la ciudad en ese entonces. Hoy en día es mucho más fácil gracias al desarrollo: sobretodo en estados del sur, como Yucatán.

Retorno de inversión: ahora es mayor por la plusvalía

Hace 10 años invertir en terrenos significaba arriesgarse totalmente a la pérdida de dinero; en aquellos años había mucha incertidumbre en los lugares en los que se hacían este tipo de acciones financieras. Principalmente, esto se debía a que el crecimiento del estado de Yucatán no era el más óptimo: existía poca inversión en los mercados y en los negocios. Causando que cuando uno hacia su propia inversión en terrenos no notaba un crecimiento económico y tardaba (más de lo necesario) en adquirir su Retorno de Inversión. Hoy en día, gracias a la gran plusvalía que puedes encontrar en los terrenos de inversión de las tierras yucatecas, podrás ver cómo generas ingresos constantes.

Zonas de inversión

Invertir en terrenos con éxito en la ciudad de Mérida, parecía algo que requería estudiar a profundidad aspectos turísticos, sociales, políticas y económicos para determinar qué zonas (las cuales hace 10 años eran muy pocas) eran buenas para hacer una inversión. Hoy en día igual es necesario conocer estos aspectos para hacer una inversión en terrenos de manera sabia. Sin embargo, ya cuentas con asesores inmobiliarios que te pueden ayudar a recabar información con mayor facilidad.

Facilidades de invertir en terrenos.

Una década atrás, invertir en terrenos era un proceso mucho más lento en el que habían pocas facilidades para hacerlo. La burocracia y la investigación son los principales obstáculos que se encontraba cualquier inversor en terrenos en aquellos tiempos. Hoy en día, gracias a la introducción de organismos gubernamentales centrados en comprobar la fidelidad y legalidad de los bienes inmuebles, todo el proceso de burocracia e investigación se ven optimizados. Si te interesa invertir en terrenos, para incrementar tus ingresos  te recomendamos investigar sobre los terrenos de in versión    haciendo click aquí.

Agentes inmobiliarios capacitados

Las inmobiliarias, con el paso de los años se fueron formalizando y volviéndose negocios fidedignos en sus procesos, papeleo y formas de venta. Reduciendo así el riesgo que los clientes se sientan en desconfianza. Esto conlleva a que, además de tener terrenos de inversión certificados y en óptimas condiciones, los vendedores de los mismos se profesionalizaran y capacitaran para conocer todos los aspectos de su práctica de ventas

Mercado turístico y nuevas oportunidades de negocio.

En el pasado, el mercado turístico y el aprovechamiento de las oportunidades de negocios se veían impulsados principalmente por parte del gobierno y sus figuras empresariales. Hoy por hoy, invertir en los mercados se ha vuelto más fácil gracias a la cantidad de turismo que tiene el estado: los inversionistas e interesados comprar terrenos en el estado, dándole plusvalía a los negocios emergentes. Hace diez años, la inversión en terrenos era muy complicado, hoy en día se ha vuelto algo más fácil de hacer gracias al crecimiento que el estado ha obtenido con el paso de la década. Invierte ahora mismo y ve crecer tus ingresos y beneficios.