¿Por qué es mejor invertir en terreno que en el banco?

¿Por qué es mejor invertir en terreno que en el banco?


Hoy en día existen varias formas en donde puedas invertir tu dinero y puedas hacer crecer tus ingresos para comenzar a construir un patrimonio. Esto puede ser una decisión difícil, ya que todas ofrecen ciertos beneficios y desventajas y elegir la opción más adecuada para ti puede ser un proceso un poco largo y abrumador.

Por eso hoy en día existen las dos formas más conocidas para invertir tu dinero son: una caja de ahorros en un banco o invertir en un terreno. Aunque depositar tus ahorros en bancos es una opción más fácil, ya no es muy recomendada, porque tus ahorros no producirán el mismo interés que una inversión en un terreno.

Se sabe que las personas prefieren ahorrar su dinero que invertirlo en alguna otra cosa, por el miedo que esto pueda implicar. La adquisición de terrenos ha sido una de las mejores opciones para los inversionistas que todavía están comenzando a hacerlo y para los que ya tienen más de experiencia, la razón es porque obtienen mayores beneficios en los ingresos y eso se debe al aumento de valor con el tiempo, además de otros factores como el hecho de que la tierra es un producto infinito, el bajo riesgo en fraude, entre otros.

Estos pueden ser algunos puntos que debes tomar al momento de elegir en donde invertir tu dinero:

§  El poder adquisitivo del dinero está continuamente disminuyendo. Lo que hace 5 años podías comprar con $1,000 pesos no se parece en nada a lo que puedes comprar hoy. En cambio, la tierra normalmente aumenta su valor de manera constante. 

§  El retorno de inversión en una cuenta de ahorros es minúsculocomparado con el de los bienes raíces. 

§  Tu dinero en el banco hace que el banco crezca, mientras que tu dinero en tierra hace crecer tu patrimonio. 

§  Es más fácil controlar tus ahorros si los tienes invertidos, caso contrario lo que sucede cuanto tienes acceso a ellos. 

§  No hay negocio en guardar nuestro dinero en el banco, e incluso podría ser un riesgo si la inflación u otros factores externos juegan en nuestra contra. 

Invertir en tierra es hacer que tu dinero trabaje para ti. Tú tienes el control sobre lo que quieres hacer con tu terreno, puedes venderlo o esperar a que siga aumentando su valor. No dejes tu dinero estático y con riesgos sobre los que no tienes control, lo mejor que puedes hacer es generar rendimiento y construir tu patrimonio; especialmente en tiempos de contingencia en que muchas cosas quedan pausadas, entre ellos las fuentes de ingreso o planes que hayas hecho a largo plazo. 

Así que no tengas miedo en comenzar a invertir en un terreno, en INMOPLUS, te podemos ayudar en el proceso para adquirirlo ¡Contáctanos y comienza a invertir!

Inmoplus

05/06/2020 12:00 PM

  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *