LA ECONOMÍA DESPUÉS DEL COVID19 Y SUS POSIBILIDADES

LA ECONOMÍA DESPUÉS DEL COVID19 Y SUS POSIBILIDADES

La pandemia generada por el COVID19 provocó una recesión a la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha dominado como "El Gran Confinamiento", y ahora que parece haber consenso en que va a ser la mayor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929, existe una gran incógnita que muchos economistas y personas en general se preguntan: ¿Qué sucederá después?

Por recesión se pueden entender muchas cosas, un claro ejemplo es lo ocurrido en Estados Unidos, donde la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés) menciona que hay recesión cuando hay un descenso significativo en la activada económica que dura más de unos meses, afectando en el PIB real, empleos, producción en industria, ingresos y el comercio.

Con la fluctuación económica que se podría generar por la pandemia, los inversionistas siempre han visto como excelente oportunidad el sector inmobiliario, en especial terrenos, ya que éstos con su creciente demanda van generando una plusvalía que garantiza un lugar seguro para el dinero invertido.

También puede verse la recesión como un momento en la economía de un país cuando suma dos trimestres consecutivos de la caída del Producto Interno Bruto.

Muchos analistas seleccionan letras del abecedario para mostrar sus predicciones sobre lo que sucederá con la economía mundial en el futuro, y hasta ahorita hay 3 propuestas que son consideradas las más posibles:

1.- La V, el escenario ideal

Las recesiones forman parte del ciclo económico y, para algunas corrientes, son inevitables. Así que lo mejor que puede pasar cuando toque vivir una, es que esta tenga forma de V.

Una V describe una caída del PIB precipitada, con un ápice breve y un repunte empinado. Las predicciones más optimistas consideran que aún hay posibilidades de que la recesión actual acabe tomando esta forma.

2.- La U, el escenario más probable

Las proyecciones de S&P para la economía global comprenden una caída del PBI del 2,4% en 2020 seguida de un crecimiento del 5,9% en 2021.

Este escenario muestra un panorama donde una vez alcanzado el punto más bajo, habrá un crecimiento más lento, pero favorable, apuntando a la dificultad de la economía para levantarse de esta recesión.

3.- La W, aquella que marca movimientos agitados

Esta posibilidad se presenta como una realidad de diferentes variaciones en la economía dependiendo de qué tan efectivas sean las medidas de protección ante el COVID19, el correcto seguimiento de éstas y su aplicación constante.

"Si tenemos un escenario en el que el distanciamiento social se relaja y el número de infecciones empieza a repuntar y como que vamos hacia atrás y hacia adelante y tenemos una normalización mucho más lenta; eso va a afectar la trayectoria de la recuperación", dice el economista jefe de S&P.

¿Cómo prepararse ante cualquiera de estas posibilidades?

Sin duda estamos en un punto muy importante, no solo para economía, si no en la vida diaria de todos, por ello y más que nunca, no hay mejor manera de tener una tranquilidad mediante la inversión de un terreno, ya que independiente de la fluctuación económica, éste nunca se devaluará y podrá darle certidumbre a tu dinero. En INMOPLUS garantizamos que tu dinero crezca, somos una empresa de inversión de bienes patrimoniales que ofrece terrenos de alta plusvalía en el estado de Yucatán, el cual es uno de los estados con mayor seguridad y  crecimiento económico.

 ¡No dudes en contactarnos ya que nuestros asesores te indicarán el terreno perfecto para ti!

Inmoplus

05/08/2020 10:00 AM

  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *